¿Por qué Bloggear en tiempos revueltos?

with 1 Comment
[Este post fue escrito para Educacontic]

Ya hace años que los blogs empezaron a ganar popularidad. Según Technorati en el año 2005 su crecimiento era vertiginoso, subía subía… En 2008, ya había indexado 133 millones de blogs, se contaron 7,4 millones de artículos en los últimos 120 días y se escribían 900.000 posts cada 24 horas. El 95% de los periódicos americanos hacían referencia a lo que pasaba en la blogosfera… y en seguida el fenómeno se extendió en todas las áreas de la sociedad; todo el mundo quería estar en la fiesta. Las empresas querían un blog, las marcas querían un blog… todos querían un blog!

¿Pero que pasaba en educación? ¿Podía una herramienta tan popular tener alguna utilidad en esa área? Así que hace dos años nos decidimos a entrevistar a algunos de los pioneros. Les preguntamos ¿Por qué bloggear en entornos educativos? Ellos eran José Luis Orihuela, Tíscar Lara, Ismael Peña y Adolfo Estalella.

Pero a la vez que grabábamos estas entrevistas, había otras plataformas que iban creciendo, sobre todo Twitter y Facebook. Entonces los rumores, empezaron a crecer y crecer… “los blogs están muertos” o si no estás en twitter no existes … pero seguía habiendo mucha gente bloggeando!!! Y aunque hoy Twitter tiene una gran popularidad, y Facebook no para de crecer, todavía hay gente que sigue bloggeando… Así que en el pasado Encuentro Educared, nos decidimos a preguntarles POR QUÉ!

Y como desde Educacontic nos gusta dar la voz a sus protagonistas, este vídeo la intenta recoger y queremos que sirva de homenaje a todos esos profesionales que contra viento y marea, se buscan la vida (y el tiempo) para compartir. Testimonios extraidos del VI Encuentro Internacional Educared. Muchas gracias a todos!

Sin más, os dejo con el vídeo (introducir la contraseña “educacontic” para visualizarlo):

También te puede interesar:

One Response

  1. […] ¿Por qué Bloggear en tiempos revueltos? by FRANCESC BALAGUÉ on 18/12/2011 · LEAVE A COMMENT […]

Leave a Reply