Open Textbooks: repositorio abierto de libros de educación superior

with No Comments

open textbooks
Open TextBooks es un programa del ministro de British Columbia que tiene como objetivo hacer más accesible la educación superior, reduciendo el coste de los libros de texto. Todos los libros que se van publicando en este repositorio, se pueden descargar gratuitamente y están licenciados en Creative Commons.

En este artículo Tony Bates analiza el éxito de los Open TextBooks, entre otras cosas en lo que supone de ahorro para los estudiantes universitarios, que puede oscilar entre los 400 y 700 dólares.

Los Open TextBooks también son Open Educational Resources (OER) porque tienen el potencial de ampliar el acceso a la educación superior reduciendo el coste para el estudiante, da al profesorado más control sobre sus propios recursos educativos y empuja la agenda de los recursos educativos abiertos a delante de forma significativa y de forma medible.
Y como recurso educativo abierto, intentan seguir las 5 Rs que David Wiley utilizó para definir este tipo de recurso: Retain, Reuse, Revise, Remix y Redistribute.

Ya hay más de 90 libros disponibles de áreas muy diversas como la biología, psicología, educación, arte, economía, salud, etc. que puedes buscar aquí: http://open.bccampus.ca/find-open-textbooks/?subject=

open textbooks

También te puede interesar:

Leave a Reply