Tony Bates: Teaching in a Digital Age – Guía para el diseño de la enseñanza en la era digital

with No Comments

Tony Bates: Teaching in a Digital Age

Tony Bates ha publicado recientemente el nuevo libro Teaching in a Digital Age que examina los principios básicos que guían la enseñanza eficaz en una época en la que todo el mundo, y en particular los estudiantes que estamos enseñando, están utilizando la tecnología. El libro proporciona un marco para la toma de decisiones acerca de la enseñanza, entendiendo que cada materia es diferente y que cada profesor tiene algo especial y único para aportar a su enseñanza. El libro permite a profesores y formadores ayudar a los estudiantes a desarrollar su conocimiento y habilidades que necesitan en la era digital; no tanto las habilidades TIC sino más bien será el pensamiento y la actitud de aprender lo que les llevará al éxito.

Compuesto de 12 capítulos más un apartado de ejercicios y pautas de trabajo, esta publicación será sin duda una de las referencias del año en cuanto a educación. Se puede descargar gratuitamente desde la web en varios formatos, formando parte del Open TextBooks, un programa del ministerio de British Columbia que ya expliqué en un anterior artículo.

Tony Bates es un consultor en eLearning y educación superior con más de 25 años de trayectoria. Muy recomendable seguirle en twitter: https://twitter.com/drtonybates

También te puede interesar:

Leave a Reply