Wikispeech: el viaje como forma de a(em)prendizaje

El pasado 20 de diciembre participé junto a Iván Marcos en el Wikispeech de Mens Obertes, de la Universitat Oberta de Catalunya, hablando sobre el viaje como forma de aprendizaje y emprendizaje.

Como recorrer el mundo nos ayuda a innovar, crear, abrir nuestro espíritu, emprender a través de experiencias, valores, conocimientos y aprendizajes. Pensamos en una metodología de viaje las infinitas posibilidades que ofrece.

Iván Marcos dio la vuelta al mundo durante quince meses, aprovechando para observar los cambios económicos y sociales en diferentes lugares del planeta. Es cofundador del proyecto Trendtrotters y Food Trendtrotters: el viaje como forma de hacer investigación sobre el terreno. Además es impulsor y coordinador del proyecto colaborativo de literatura viajera Leer y viajar. Gracias a la experiencia adquirida en sus largos recorridos, Iván Marcos escribe dos blogs personales: uno de viajes, www.ciudadanoenelmundo.com, y otro de variado, www.viajaprende.com.

Puedes seguir las trazas de todo mi viaje de vuelta al mundo en el blog Rutabaobab, durante 16 meses viajando por más de 20 países.

Author: Francesc Balagué

Maestro de educación primaria, psicopedagogo y Doctor en Multimedia educartiva por la Universitat de Barcelona.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>