Presentan Google Play para educación

with No Comments

google Play EducaciónEn la pasada convención Google IO, el gigante presentó Google Play for education, que pretende ser un punto de encuentro para desarrolladores y educadores; “el espacio donde las escuelas puedan encontrar contenido para tabletas y herramientas para sus estudiantes y profesores“.

 

 

Con un servicio de agrupamiento por lotes, las escuelas podrán comprar y distribuir aplicaciones, vídeos y libros al momento a todos los dispositivos de sus alumnos. Desde Google Play quieren ayudar a desarrolladores y creadores a producir contenido de calidad para ayudar a las escuelas y facilitar la distribución y difusión de estos contenidos.

Google Play

  • Para los desarrolladores, les ofrece la oportunidad de que sus aplicaciones creadas lleguen a un mayor número de gente a través de un catálogo específico organizado por áreas curriculares, edades, etc. Además Google cuenta con una gran red de escuelas de primaria con quien ya viene trabajando y que pueden ser potenciales usuarios de estas aplicaciones. Y finalmente, el sistema de compra por lotes, que permite con un solo pago comprar tantas unidades de la aplicación como alumnos la van a utilizar, asegura una mayor monetización que si se tuvieran que vender individualmente.
  • Para los educadores, Google quiere ofrecer un gran catálogo con contenidos de calidad (apps, vídeos, libros…) recomendados por profesores, con un potente motor de búsqueda y categorización a partir de áreas curriculares y edades. Ofrece un sistema sencillo y rápido de configurar múltiples dispositivos y distribuir aplicaciones a todos los alumnos de una clase, escuela o barrio directamente.

Las aplicaciones de este apartado del catálogo, serán revisadas y catalogadas por otros educadores, siguiendo los estándares de Common Core State Standards.

android-edu-2

Después de la creciente popularidad del uso de iPads en las escuelas (las que se lo pueden permitir), Google no quiere quedarse atrás y está preparando la oferta de tabletas Samsung con Android pensada para centros educativos, que formaría el tándem perfecto con el apartado educativo de su tienda de aplicaciones. Si estás interesado en conocer más detalles aquí puedes rellenar un formulario: http://www.google.com/edu/android/

Jeff Utecht recoge en su blog interesante reflexiones sobre este anuncio de Google.

También te puede interesar:

Leave a Reply