Learning by creating, el valor de empoderar a los jóvenes

with No Comments

El caso de Melati y Isabela, dos hermanas balinesas que a los 11 años como actividad escolar se proponen el reto de eliminar el uso de bolsas de plástico de la isla, debido al creciente problema medioambiental que provoca. En esta TED talk explican de forma muy amena (ahora ya con 15 y 13 años) como empezó todo. Y para mi es un ejemplo claro de ir un paso más allá del aprender haciendo (learning by doing) y aprender creando (learning by creating). A partir de una necesidad o problemática que ellas detectan, deciden crear y estructurar todo un proyecto para intentar dar solución a ello, y todo lo que van aprendiendo a lo largo del camino es realmente impresionante!

Y es que el origen de esta historia viene de la Green School de Bali, una escuela de referencia mundial, conocida por su metodología y su consciencia medioambiental. Y una de las características principales es como empoderan a los alumnos para que lideren su propio proceso de aprendizaje.

 

Green School Bali

 

Bye Bye Plastic Bags es su proyecto, organizado y liderado por niños y niñas, y que han conseguido el propósito del gobierno balinés de ser isla libre de bolsas de plástico para 2018.

 

Bye Bye Plastic Bags

 

 

También te puede interesar:

Leave a Reply