El pueblo tiene mucho que decir, “Janadesh. People’s verdict”

with No Comments

Janadesh

Janadesh, es un documental que se estrenó hace un año y que recoge el testimonio de la campaña de lucha no violenta más importante desde los tiempos de Gandhi. Durante 30 días, 25.000 hombres y mujeres procedentes de los sectores más desfavorecidos de la India recorren a pie los 350 km de autopista que separan la ciudad de Gwalior de la sede del Parlamento, en Delhi. El objetivo: iniciar una huelga de hambre masiva para exigir una redistribución justa de las tierras.

Y hoy se presenta la versión completa online del documental, para que la puedas ver cuando, donde y con quien quieras.

Pero sobretodo, destacar la presentación de la Guía Didáctica que acompaña este lanzamiento online, y que ofrece una interesante herramienta para trabajar los valores que transmite el documental en entornos educativos, formales o no formales (escuelas, institutos, agrupamientos, centros cívicos, asociaciones, universidades, etc.).

En esta entrevista que hicimos a Cécile (Escola de Cultura de la Pau), una de la autoras, nos cuenta como una guía didáctica puede ayudar a los educadores a utilizar un documental tan emotivo como este para trabajar valores y tomar consciencia del significado de la no violencia y lo que se puede llegar a conseguir.

(Clica en el botón CC del reproductor para activar los subtítulos)

La guía didáctica de Janadesh fue diseñada por Miriam Acebillo, Cécile Barbeito y Marina Caireta, de Escola de Cultura de Pau , con el objetivo de reforzar el estudio y el trabajo práctico en torno a las temáticas y actividades relacionadas con no-violencia, acceso a la tierra y participación ciudadana.

Partiendo de una metodología socio-afectiva y siguiendo con el enfoque crítico y a la vez motivador del documental, la guía didáctica pretende trabajar, tanto desde el ámbito formal como el no formal, con los conocimientos, habilidades y actitudes de alumnos de Secundaria y Universidad.

Puedes descargarla aquí:
Guía didáctica Janadesh

Realizado por Quepo Vídeo Social:

 

También te puede interesar:

Leave a Reply