La impresión 3D entró en las aulas

with No Comments

123dcatch

Son muchos los proyectos piloto que se están realizando en los últimos años de uso de tecnología de impresión 3D y cortado láser en educación. Para mi, que no tengo muchos conocimientos en ingeniería o modelaje industrial, la parte que más me dificultaba el acceso a estas herramientas es precisamente el primer paso, diseñar y crear el modelo en 3 dimensiones.

Y como precisamente muchos maestros y maestras de primaria y secundaria no tienen esos conocimientos, todas las herramientas que aplanen este proceso, serán bienvenidas.

Autodesk hace años que se ha lanzado a proporcionar estas herramientas, entre ellas el 123D Catch (Gratuito) que permite pasar fotos a 3D. Es decir, sin necesidad de sofisticados escáneres, puedes fotografiar un objeto desde todas las perspectivas, y la aplicación combinará esas fotos, en un elemento en 3 dimensiones, para que puedas gestionarlo en el ordenador o incluso imprimir en 3D. Aquí más información y ayuda: http://www.123dapp.com/howto/catch

Por otro lado, Autodesk Thinkerplay es otra aplicación gratuita que permite diseñar y construir criaturas y personajes en un dispositivo móvil para terminar imprimiéndolos en una impresora 3D.
123dthinkerplay
Aquí puedes encontrar una galería de proyectos, para compartir y reutilizar: http://www.123dapp.com/project/search/state/all
123d

También te puede interesar:

Leave a Reply