¿Cómo organizar un congreso o jornada? Gestión y organización fácil

with 5 Comments

A partir del hecho de estar siempre relacionado con la organización y gestión de congresos y jornadas, aprender de los errores y sobretodo lidiar con las dificultades, nos decidimos a desarrollar una plataforma centrada en las necesidades del organizador (universidades, grupos de investigación, instituciones, o empresas profesionales de organización de congresos) para intentar hacer fácil el complejo y largo proceso de organización de un evento de este tipo.

Wonference, organizar un congreso es fácil

Wonference.com es la nueva plataforma integral para la organización y gestión de congresos y jornadas. Con un desarrollo basado en la nube, integra todas las partes del proceso en un solo espacio para que de forma fácil se pueda acceder a los participantes, gestionar los pagos e inscripciones, la web del congreso y el programa, el envío de comunicaciones, así como un sistema de notificaciones para que el organizador se pueda comunicar eficazmente con los participantes desde el mismo entorno. Y le hemos añadido el componente social que permite a los participantes interactuar cono los otros, antes, durante y después del congreso o jornada, así como participar en las discusiones online.

Sabemos que organizar un congreso es un proceso complejo y largo y lo comparamos con ascender una emblemática cima de 8000 metros del Himalaya. Para conseguir los más altos objetivos organizando un congreso, es necesario planificar la ruta con antelación. Se necesita tiempo para diseñar los objetivos del proyecto, involucrar a más personas en el equipo, para la obtención y movilización de recursos, el reparto de tareas y asegurar el equipamiento, tecnología e infraestructura que se necesitará. Finalmente, solo queda arrancar la maquinaria y engranar todas las piezas para que el proyecto empiece a funcionar. Empieza la ascensión.

Creemos en la importancia de los congresos como espacios de intercambio y comunicación, y en Wonference queremos facilitar este proceso ofreciendo la plataforma integral que facilita la gestión completa, desde el inicio hasta el fin. Añadiendo un componente social y de networking a través de los perfiles de los participantes y creando espacios de discusión y comunicación que van más allá del propio congreso presencial, i hasta permitiendo congresos completamente virtuales.

¿Te ayudamos? Wonference.com

También te puede interesar:

5 Responses

  1. A ver si poco a poco somos capaces de ir divulgando este proyecto que bien merece la pena por las funcionalidades que ofrece. Manos a la obra. En breve espero aportar granitos de arena ;-)

  2. David Bartolomé
    | Reply

    Os descubro gracias a Julen, Wonference parece muy interesante y sobre todo fácil de gestionar. Por mi trabajo suelo tener necesidad de este tipo de entornos y aún no he llegado a encontrar una solución fácil y que permita el registro charla a charla en congresos con varias sesiones en paralelo (www.rsvpbook.com tiene esa opción pero la usabilidad es….).

    Por si os sirve de sugerencia en la v2 del proyecto.

    ¡Saludos!

  3. francesc balagué
    | Reply

    Muchas gracias por vuestra ayuda y aportación :)

    Saludos!

  4. magaly montes
    | Reply

    hola buenas noches me gustaria que me pudieran orientar en como puedo organizar unas jornadas estudiantiles para alumnos de fisioterapia, cuales serian los puntos principales de organizacion y el proceso que debo de seguir.
    De antemano les agradesco su ayuda

  5. francesc balagué
    | Reply

    Hola Magaly,

    Puedes enviar los detalles de las jornadas aquí y te mandarán más información: https://wonference.com/es/main/contact/info/pack/mini

    Muchas gracias!

Leave a Reply