La Junta de Andalucía publicó hace unos días esta Guía de protección de datos de carácter personal para los centros de enseñanza.
El derecho a la protección de datos de carácter personal se confirma como un derecho fundamental de todo el alumnado, objeto de creciente atención por parte de nuestros legisladores y de los organismos de la Unión Europea. Con el objetivo de contribuir a su difusión, asentamiento y respeto en los centros de enseñanza de la Junta de Andalucía, la Consejería de Educación elabora la presente guía.
En ella se explica la normativa, se dan recomendaciones y se intenta orientar en su uso a través de las preguntas frecuentes ya resueltas y contestadas con claridad. Además incluye anexos con ejemplos de los diferentes modelos de documentos.
vía: microsiervos
Leave a Reply